miércoles, 9 de marzo de 2011

Dolce & Gabbana y su cherry-propuesta para la primavera

Domenico Dolce y Stefano Gabbana nunca se conforman. Y precisamente por eso no han querido inspirarse solo en las flores y en los estampados liberty tradicionales. Se han ayudado de las frutas de temporada para animar los looks más sencillos dándoles un toque de color y diversión. En esta ocasión nuestra protagonista es la cereza en blusas, faldas, complementos y accesorios.
Yo no soy muy fan de los ombligos al aire. Lo veo más para la playa o para el tipico modelo de película americana con pañuelo en la cabeza y pintando el salón en rosa, no creéis?
Dejémoslo para Sarah Jessica-Parker y sus novedosos estilismos...
o para los intentos de Anne Hathaway al ponerse las tendencias tal cual las ve en la pasarela... con este conjunto (espantoso) de Missoni por ejemplo. Las sandalias son divinas.

Otras propuestas Cherryles son las faldas de vuelo con cinturón de piel y una camiseta urban. Cómoda y chic a la vez. Puedes combinarlo con todo tipo de calzado y da una vidilla especial.

Otra opción sin cerezas para un look menos alegre pero igualmente cómodo es este con camiseta de cuello caja y manga francesa, muy típica de Audrey Hepburn.


Gustos aparte, me ha parecido que la web de D&G, una vez que sales de la portada, me decepciona un poco. No me invita para nada a comprar (tal vez porque no soy su público objetivo y no lo veo con la misma percepción). Es como si escapase del lujo y la esencia de la marca se perdiera entre clicks. Llega un momento que bien podrías estar en Venca comprando una camiseta de 15 € cuando en realidad el precio mínimo son unos 150 €.

Dejando a un lado las opiniones marketinianas, D&G se salen haciendo lo que mejor saben, diseñando vestidos con los que la mujer se sienta sexy pero que no vayan como si fuesen encorsetadas. Sus vestidos acompañan las figuras y bailan con ellas. Son increíbles.

Esta solapa alarga el cuello ópticamente, clásico y atemporal.

Este es uno de mis favoritos. Me encanta la mezcla de encaje y tul. Me parece sexy y muy adecuado para una ocasión especial. Este tipo de vestidos son parte de la magia Stefano-Domenico porque no tienen nada especialmente creativo pero hablan por si solos.

Y por supuesto vestidos muy veraniegos en flores campestres. 


De hecho en su campaña actual se pueden ver unos vestidos de estampados florales muy vistosos y románticos, con gasas en largo y muy,muy corto. 

El body no me parece mala idea pero lo que ellos proponen 
tipo pololo no me parece muy ponible, eh?

El resto de su propuesta primaveral se compone de blusas blancas clásicas, tendencia vaquera, animal print en leopardo y pantalones de los años 70 como en esta foto.


Me quedaría con todas y cada una de las cuñas de rafia plastificada que salen en la gráfica pero resulta que luego es dificilísimo encontrarlas. Lo que nos proponen en la web son bailarinas y peep-toe de los 40's con flores, leopardo y clásicos negros.

ESTAS SON LAS DEL DESFILE...

ESTAS SON LAS QUE SE PUEDEN COMPRAR EN LA WEB...
Flores, flores y más flores

Y clásicos no deseables + cuñas "voy de picnic"

Y por su puesto, tachan tachan, más Cherrys ¡¡¡
Originales son, creo que serían las únicas que eligiría porque 
ya que pagas lo indecible por estos zapatos deberían ser diferentes a todo lo que encuentres en el resto de tiendas, no creéis?


Lo que sí me chifla, aunque son muy simples, son los nuevos bolsos.
En azul cielo, que es el color que menos me gusta del mundo, confieso que esa mezcla casi grisácea parece bonita. El verde tiene su aquel y el color fresa me encanta.

Este rojo de los años 40 tiene mucho rollo D&G con sus faldas de tubo 
y sus labios rojo profundo.

Acolchados en un marrón más propio del otoño pero bonito.


O a juego con el look picnic de las cuñas con plataforma de la pasarela.




Y para cerrar este capítulo con la fruta que lo hemos abierto... también ha incluido algunas pequeñas cerezas en joyas, llaveros y pañuelos y para muestra, un botón.





¿Que os ha parecido la colección? ¿Creéis que las frutas en general son prints que animan los looks o no los llevaríais ni locas?

Hasta pronto,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta este post en Facebook:

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST EN TUS REDES SOCIALES FAVORITAS? HAZLO AQUI

Gracias por vuestras