lunes, 28 de febrero de 2011

Cómo hay que hacerlo y cómo no: LOOK MASCULINO de primavera

Se sigue llevando y se llevará siempre. El look andrógino es de lo más sexy siempre que haya un equilibrio entre la masculinidad del atuendo y la feminidad de los complementos, sino, seguro que parecerá que vamos de Carnaval totalmente disfrazadas...

La siempre eterna Marlene Dietrich siempre supo apostar por esa imagen de Femme Fatale con sus chisteras y su total look masculino. Rasgos inconfundibles, cejas finísimas, un maquillaje y peinado impecable y uñas perfectas resaltaban su lado femenino. Esa es la manera de hacerlo...
Como segunda referencia tenemos a nuestra Annie, a una de los grandes iconos de la moda (al menos para mi) que ha marcado tendencias en silencio. Diane Keaton representando a Annie Hall o en Diarios de Manhattan donde sus atuendos con corbata + camisa blanca + pantalones anchos + borsalino aún hoy siguen siendo un MUST.
Me encanta el detalle de la corbata por debajo del chaleco. 

COMO NO HAY QUE HACERLO:
Me parece fenomenal que la marca Fuentecapala haya querido vestir a una modelo española con sus trajes masculinos para, supuestamente demostrar que no son solamente masculinos. Pero es que aquí la pobre Eva González va lo que se dice, DISFRAZADA, 
aunque sea de Sherlock Holmes. 

Otro tipo de blusa, unos buenos pendientes, un maquillaje más trabajado y unos zapatos peep-toe hubieran ayudado muchísimo. No creéis?
Y aquí Leighton Meester, nuestra creativa trendsetter de Gossip Girl... no sé si es la pose tipo "estoy a punto de subirme a un caballo" o ese look improvisado-trabajado de            "me acabo de levantar" lo que falla pero está espantosa. 

Que tal unos zapatos en otro color, un recogido sencillo con mechones sueltos...y labios rojos, tal vez?

COMO SÍ HACERLO:
 Alexa Chung, la modelo londinense más cool de los looks descuidados nos da una 
clase magistral de cómo un pantalón tobillero con tirantes no solo es una buena inversión sino también un perfecto sustituto del típico LBD.

 Rachel Bilson con corpiño imitando el frac y bolso 2.55 de Chanel. Las sandalias modelo  "voy como descalza" son horrorosas.
Y cómo no, la stylish más stylish de todos los tiempos que siempre nos sorprende con la reinterpretación de su estilo BO-HO, Sienna Miller.
Llamadme clásica pero la chistera me sobra. Los zapatos un 10 y el lazo desanudado un 11. Love it ¡¡¡

Y la usuaria más disciplinada de los looks masculinos renovados, para mi, en su versión más sexy y elegante. El premio es para Diane Kruger, ella sabe llevarlo como nadie.



Pero nosotras no vamos a alfombras rojas y queremos ese look para la oficina. Así que he rescatado algunos looks mañaneros fáciles de conseguir:
Seguro que muchas de vosotras no es la primera vez que robáis cogéis prestado una camisa o un pantalón de vuestro amigo, novio o hermano. Pues hacedlo de nuevo¡
Sino tenéis esa posibilidad, en Zara podéis encontrar los clásicos de pinza que sacan siempre en los colores de la temporada igualito al de Rachel Bilson (en el centro de la foto).
Fíjate en Jessica Alba: foulard, + camisa beige+ brogues (zapatos masculinos de cordones) 
confortable y fashion total.
 Ahora se pueden encontrar en cualquier tienda: desde Bimba & Lola en su versión más clásica con puntera troquelada hasta los más flexibles tipo playera en Blanco por 20 € o     en oferta en Hazel bicolores. No hay excusas.
Aquí tenemos un vestido perfecto, sencillo y atemporal con Michelle Williams. Al ser tan femenino nos podemos permitir unos simples zapatos de tacón, incluso bailarinas y un maquillaje natural. No necesitamos más.
 Liv Tayler como ejemplo de que unos brogues bicolor también son aptos para una cena formal. Pantalón alto de cintura de esmoquin y blusa con lazada ultrasexy. 
Me lo apunto para la próxima GNO (Girls Night Out) ¡¡¡¡

Y por su puesto, el toque de color y distinción en todo look masculino que se precie es el sombrero. En España gracias a Dios y por la virgen del Pilar, cada día nos da menos vergüenza pero aún hay gente que te mira por la calle como si llevaras un animal muerto en la cabeza o algo similar.
Este tipo fedora (que tienen el ala más corta por delante) de tela lo puedes encontrar fácilmente en la sección masculina de H&M. 
Hacedme caso y coged la talla pequeña porque cuestan la mitad que los de mujer y son prácticamente iguales.

En la sección del El Corte Inglés en complementos hay algunos divinos y nada caros... 
Además estos que se llaman floppyhats quedan precioso con vestidos largos con flores como los que se llevarán esta primavera y durante el otoño-invierno 2011.

Mis favoritos son los borsalinos en color camel, los sombreros panamá al más puro estilo Sean Connery con vaqueros, camisa blanca y taconazo de rafia.

¿habéis llevado alguno de estos modelos masculinos o habéis creado el vuestro propio? Compartidlo con nosotras para que podamos copiaros ¡¡¡¡

Hasta pronto,

3 comentarios:

  1. Me encantan todos estos modelitos.
    Siempre me han parecido muy sexys a la par que elegantes los looks masculinos.

    Te confesaré un secreto, tengo una corbata negra estrechita super mona que queda de muerte, pero me da un poco de vergüenza ponermela.

    ResponderEliminar
  2. Edurne, decía Dino Segré que "No hay ninguna vergüenza para cambiar de opinión todos los días: para cambiar de opinión es necesario contar con ideas de repuesto". Tu idea de repuesto es: Si no lo hago, nunca sabré cómo me siento. ¿Qué importa lo que opinen los demás si tú te sientes bien con ello? Puedes remar en circulo representando las expectativas de los demás o remar en la dirección que tu elijas con el remo que representa como te ves a ti misma.

    Una buena pregunta: ¿Cómo te ves a ti misma?
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Annie, dificil respuesta.

    Me veo como una "mama estresada", ajjaaj. Reconozco que no soy de las que reman solas en un dirección diferente a la del resto, pero tampoco soy una fashion-victim ni muchísimo menos.

    Como a todos, me gusta "gustar", porque eso ayuda a "gustarme", pero reconozco que mas bien por falta de instinto no me puedo considerar una persona que se desviva por querer agradar a terceros.

    ResponderEliminar

Comenta este post en Facebook:

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST EN TUS REDES SOCIALES FAVORITAS? HAZLO AQUI

Gracias por vuestras