lunes, 28 de febrero de 2011

Oscars 2011: Elegancia y mal gusto en la misma Gala

Ya que ha sido, lógicamente, noticia durante todo el día de ayer de los cuatro ganadores, este es un post-resumen de las mejor y peor vestidas de la Gala...


En la alfombra roja hubo un poco de todo como cada año, algunas quisieron sorprender y no lo hicieron y otras se pasaron con la sorpresa...


NOMINACIÓN A LA MEJOR ACTRIZ:
Algunos hemos ganado la quiniela con ella, Natalie Portman prometía ser la gran protagonista de la noche por su interpretación en Cisne Negro y no defraudó. Posiblemente llevaba un mes ensayando ese discurso tan humilde. 


Sea como fuere estaba genial, como viene siendo habitual en su estilismos y repitiendo diseñadoras, Rodarte en color amatista fue su gran apuesta.


La siguiente nominada como mejor actriz fue Michelle Williams que elegió un bonito y sencillo vestido en tono nude con encaje y bordados. 
Gwyneth Paltrow ha sido galardonada por muchos medios como la más elegante de los Oscars 2011 por su Calvin Klein en tonos metalizados con corte en cadera. Me gustó más el vestido durante la Gala mientras cantaba "Coming Home". Sí, también sabe cantar.

Annette Benning por "Los chicos están bien", una mujer con una personalidad arrolladora y con mucho carisma pero que rara vez acierta con sus estilismos fuera de la pantalla. El peinado al menos era mucho más favorecedor que 
en el almuerzo de los Oscar que parecía una Medusa.


Jennifer Lawrence, una de las benjaminas de la Gala quiso ir a juego con la alfombra roja y se puso un bañador de lycra hasta los pies... con lo guapa que es y las miles de alternativas que seguramente le pusieron en bandeja, esta actriz nominada por Winter's bone me ha dejado helada con su mala elección.


Y Nicole Kidman que debe ser que el bótox le ha dejado sin capacidad visual y ha elegido un espantoso vestido con bordados de Dior. Y como se tiene la lección aprendida de los estilistas cuando decimos: "Hay que contrastar" pues ale, sandalias naranjas... qué mas da que aquí no peguen si contrastan, no?


NOMINACIÓN AL MEJOR ACTOR PRINCIPAL Y SECUNDARIO:
Colin Firth por "El discurso del Rey" y Christian Bale por "The fighter", respectivamente. Muy guapos ellos dos, Firth con el clásico esmóquin y Bale saliéndose de la raya, que últimamente le gusta bastante, con un look total black 
haciendo de buen samaritano con sus barbas largas y pelirrojas? 


MÁS NOMINADAS...

A la más bromista?¿?...
O eso debieron pensar cuando la vieron, no sé quien es pero este look a lo Lisbeth Salander no pasó desapercibido. ¿Janet's got a gun? sí, pero Aerosmith seguramente no se inspiró en su canalillo al escribir la canción... 

Al vestido con más vuelo...
Jennifer Hudson que ha dado un giro a su vida en todos los sentidos ... elegió Valentino coral de cuello halter y cuerpo de sirena fruncido en un lateral. Fantástica.
Camila Alves, igual de increíble con este vestido estilo princesa de corte imperio con escote en V. El peinado muy adecuado, me gusta el detalle de dejarle protagonismo al escote y no llevar gargantilla, solo unos pendientes grandes.


Al vestido más original...
Hilary Swank con su vestido Gucci con cuerpo de brillos y cola de plumas y Halle Berry con un look más esponjoso en tono maquillaje de Marchesa. 
Es genial que haya vuelto al pelo corto, le favorece.


Al vestido más raruno ...
Cate Blanhett con sus habituales looks vintage-rarunos... creo que como ha demostrado en otras ocasiones, hay vestidos que le favorecen mucho más. Este es de Givenchy Alta Costura, diferente y con una caída muy bonita.


Al vestido más sensual...
La inconsumible Sharon Stone sigue utilizando su instinto más básico para elegir sus atuendos: el buen gusto. A sus 54 años está espectacular (retoques aparte) y sabe como seguir siendo una mujer sexy sin pasarse.


Al vestido más estrecho...
Muy guapa Amy Adams con este L'Wren Scott en azul noche que la favorece mucho. 

Además contrastó su melena pelirroja con el verde de 
la gargantilla valorada en más de 1 millón y medio de dólares. 



La segunda nominada es la imagen de Mango, Scarlett Johansson que debió confundirse de vestido cuando se lo enviaron de Oscar de la Renta... quiso ser diferente y, en efecto, lo fue por poco adecuado para la Gala a pesar del corte espalda al aire.


Al vestido más romántico...

La pequeña Hailee Steinfeld como mejor actriz de reparto por True Gift junto a Jeff Bridges. Su vestido de Marchesa y ese toque naïf del peinado es un punto para que nadie se olvide que sigue siendo adolescente. Los zapatos, por la misma razón, poco adecuados.



Mila Kunis, la archienemiga del Cisne Negro Natalie, llevó un vestido con mil capas de gasas muy elegante en tono lila del diseñador Eliee Saab. Preciosa.


Al vestido más sencillo...
Melissa Leo galardonada con una estatuilla por su genial interpretación en 
The Fighter eligió un modelo sencillo de encaje. Tan natural que su "fucking" durante el discurso pasará a la historia. Casi no se la reconoce desde "Frozen River". 


Al cambio más espectacular...
Mandy Moore, esa niña cantante que hace varios años nos conmovió con su "A walk to remember" ya es una mujer. Espectaculares ambas elecciones, tanto en el corte como en el color, cada uno en su estilo son preciosos.


Al vestido que mejor disimula...
Si es que Oprah es mucha Oprah y necesita un buen vestido donde meterse. El escote barco es precioso y la recoge bastante bien. Estaba muy chic.


Jacki Weaver, nominada a Mejor Actriz de Reparto por 'Animal Kingdom' parece 
encajar a las mil maravillas con este vestido dos piezas con brocados
 e incrustaciones en el cuerpo y falda de tul rosa.


Al vestido más clásico...
Guapísisímas ambas dos con sus vestidos de corte sirena en los colores más clásicos pero que jamás defraudan. Sandra Bullock con un Vera Wang de escote bañera 
(gracias a Dios se ha quitado el flequillo) 
y una delgadísima Reese Witherspoon con un Armani Privé strapless.


Al vestido (y zapatos) más ortopédicos...
Pues sí, porque la mujer de Colin Firth tiene fama de estilo italiano y aquí la única similitud es que este vestido le hace cuerpo de spaguetti.

Al vestido que peor sienta...
Mira que cuando la vi junto a Robert Downey Jr. en "Sólo tú" recorriendo las calles romanas me pareció la mujer más chic del mundo con ese corte de pelo a tazón y sus labios rojos... Pero por Dios, Marisa Tomei, con lo mona que eres y que vestido tan mal elegido. 


Al vestido Helena Bonham-Carter...
Pues sí, porque es inclasificable y siempre tiene que dar el cante. Debe inspirarse en las películas de su marido Tim Burton para vestirse porque es algo entre la novia cadáver y una pesadilla antes de Navidad. ¿Y el abanico que pinta?


Al vestido que peor disimula...
Igual que teníamos la categoría del vestido que mejor disimula podemos decir que este vestido de L'Wren Scott ha sido uno de los primeros patinazos de Pe Cruz. 
La maternidad le ha dado alas y ha querido decirle al mundo que se recupera de los embarazos como Paz vega. Pues NO.Lejos de eso iba embutida en pailletes rojizos con dos voluminosos pechos maternales cual salchicha Oscar's Mayer.
Que tal un vestido de corte imperio, discreto y sin ajustarse??


LA MERECIDA NOMINACION A LA LARGA INTERPRETACION DURANTE LA GALA...
Tuvieron que hacer de todo: cantar, reír, jugar, gritar y cambiarse mucho. Anne Hathaway se debatió en un mar de Valentinos Vintage y otros diseñadores mientras que James Franco (127 horas) se vistió de una favorecedor fucsia. Me los quedo todos.





Y hasta aquí puedo leer. Alegrías, tristezas... y muchas bromas hollywodienses. 
¿Qué os han parecido los diseños de este año? ¿Alguno que no os pondríais ni locas?

Hasta pronto,



3 comentarios:

  1. Pues a mi de los "modelitos" que llevaron, me gustaron bantante el de Natalie Portman (muy adecuado teniendo en cuenta que está de 7 meses) los de Gwyneth Paltrow y Hilary Swank, y especialmente el de Reese Witherspoon y uno granate que llevó Anne Hathaway en la gala (aunque la aplastaba un poco el pecho)

    Respecto a las que me parecieron peor vestidas, Nicole Kidman que horrible el vestido y más con esos zapatos, no pegan ni con cola!
    Reconozco que Sharon Stone me pareció Cruela de Vil, personalmente me ha gustado más otras veces, Scarlett Johansson ¿que se ha hecho esta mujer en el pelo? ¿ha metido los dedos en el enchufe? no me gusta nada el peinado ni el maquillaje y respecto a la mujer de Colin Firth, sin comentarios fijate que me ha sorprendido más que Helena Bonham-Carter porque como siempre va "en su estilo" pues me lo esperaba... y lo de "Pe", bueno, cualquier cosa un poco más tapada y menos ajustada la habría quedado mejor.
    En mi opinión, otras galas han estado mejores,me parece que con el paso del tiempo se va perdiendo la elegancia y el glamour de otros años, ya veremos el año que viene :)

    ResponderEliminar
  2. Pues desde mi poco cultivado sentido de los "estilismos", tengo claro que efectivamente hay cosas maravillosas y autenticas aberraciones, entre estas últimas coincido en destacar a Nicole y a Marisa Tomei(madre mía, que espanto de vestido).

    EL vestido mas bonito a mi parecer es el de Hilary Swank, que me parece simplemente espectacular.

    Respecto a Pe... uffff!!!! Quizás lo que voy a decir pueda parecer un poco exagerado, pero ¿ habéis visto Princesas de Barrio?... pues Pe, con ese vestido me recuerda a las "chonis"... que siempre llevan por delante la "pechonalidad", a la niña de Alcobendas nunca la han dicho eso de ¡¡¡insinuar mejor que enseñar!!!.
    Los colores del vestido tampoco me gustan nada de nada. En resumen a Pe la vi VULGAR, muy vulgar.

    Yo por mi parte, seguiré soñando con esos vestidos de ensueño... y con esos cuerpos que los acompañen, por que si no puede ser peor el remedio que la enfermedad.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicas por los comentarios ¡¡¡¡
    Tenéis mucha razón en lo que decís. Una cosa es que arriesguen un poco, al fin y al cabo, llevan millones de vestidos al año para todo tipo de actos y estarán aburridas de lo que a nosotras nos parece especial. Pero la realidad, es que se están perdiendo la ilusión y la fantasí que tenía esa noche y una de las cosas que más impresión causaba era el revuelo formado alrededor de los increíbles vestidos que hacían los diseñadores para ellas, especialmente.El boom de las revistas de cotilleo ha hecho que parezca algo normal.

    Sí chicas,Penélope ha sido una verguenza, su afán por demostrar que está estupenda incluso después de dar a luz ha demostrado que es una mujer de carne y hueso. No una diosa inmortal.

    Cris, llevas razón en el estilismo "Cruela de Vil" de Sharon Stone jajajajaja, pero creo que tiene clase y no intenta parar el paso del tiempo enseñando lo que no tiene que enseñar al estilo Donna Versace, la habéis visto?

    Besos.

    ResponderEliminar

Comenta este post en Facebook:

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST EN TUS REDES SOCIALES FAVORITAS? HAZLO AQUI

Gracias por vuestras