martes, 12 de abril de 2011

Como cambiar tu imagen en 10 minutos

Ni las pre-bases, ni los maquillajes milagrosos, ni un ahumado perfecto, ni si quiera el peinado más estiloso pueden hacer tanto en un cambio de imagen como unas cejas perfectamente depiladas. 

¿Te imaginas sin cejas?


Te presento a Hillary Cromagnon Swank. 

Muchas mujeres no le dan la importancia que se merecen y cuando al fin se ponen en manos de una experta en diseño de cejas, pueden apreciar realmente la diferencia y piensan: 
¿Por qué no lo habré hecho antes?


Y para ejemplos, tenemos las celebrities más famosas. Algunas han empeorado con el tiempo y otras... nunca han estado mejor ¡¡¡

Gruesas y pobladas: 100% naturalidad

Brooke Shields siempre ha mantenido el grosor de sus cejas que no solo le favorecen sino que enmarcan sus facciones perfectamente.

 Lourdes, la hija de Madonna con tan solo 15 años ha decidido guardar las distancias entre ceja y ceja, eso sí, contando que es adolescente y necesita ante todo, naturalidad.

 Camilla Belle tiene un rostro de lo más exótico y en parte, es gracias a sus cejas, muy próximas a la nariz. Podemos ver como las ha distanciado lo justo pero en lugar de redondearlas, ha depilado el vello del arco ciliar subiendo el ojo ópticamente.

Nuestra modelo española por excelencia, Inés Sastre pasó de la perfecta representación de Frida Kahlo a una ceja extremadamente femenina y sensual. 
Actualmente su color es ligeramente más claro.

Despeluchadas: graciosas y favorecedoras
Leelee Sobieski ahora ya puede presumir de unas cejas despeluchadas. En la primera foto parecía tener el entrecejo "sucio" pero al eliminarlo por completo perdió la fuerza en la mirada por una excesiva separación. Ahora elije su justa medida y un color más oscuro aprovechando el doble tono en raíz y sus ojos se ven más azules.

Leighton Meester ha comprobado que ese pequeño detalle hace sonreir su mirada y que la naturalidad es una de sus mejores bazas. En la primera las lleva sin maquillar y en la segunda están demasiado marcadas lo que le da un aspecto demasiado sofisticado pareciendo mayor. Un color demasiado claro le borra las facciones.

En Salma Hayek se puede apreciar exageradamente. Las cejas finas y marcadas no son su fuerte. Ahora sus cejas originales tanto en color como en forma le dan la elegancia que necesita, al margen de todas las joyas y lujosos estilismos que pueda vestir.

De gorditas a finas: ampliando el párpado

Desde luego que a Elisabeth Hurley el favor más grande que le han hecho en su vida es dejarle unas pinzas de depilar. La amplitud del párpado lo ha conseguido con una forma fina y redondeada, además de evitar el párpado caído.

Keira Knightly nunca ha renunciado a su forma natural pero si a su grosor. Además las ha aclarado dos tonos y subido el arco, lo que al menos, le resta 5 años.

No se puede negar que Dita Von Teese está guapísima, dentro y fuera de su personaje. Sus cejas reales son más bien finas. Su forzado look pin-up le "exige" tener que pintarlas dejando el aspecto sofisticado que siempre persigue.

 Madonna, la reina de los cambios de looks y la trendsetter más genial de todos los tiempos  ha encontrado sus cejas perfectas. Claras, tamaño medio y con largo infinito.


La cantante Duffy es un claro ejemplo de cómo los extremos no son nada favorecedores en cuanto a cejas se refiere. En la primera foto son demasiado finas y claras, en la segunda excesivamente oscuras y gruesas en la parte delantera. En la tercera, demasiado maquilladas y por fin, el nuevo disco nos muestra una Duffy muy favorecida y rejuvenecida.

Maquilladas: 
porque pintar sombrear las cejas no es de vieja
Es una pena que tantas mujeres rehúsen de maquillarse las cejas. No se trata de pintarlas con pilot negro, se trata de enmarcar la mirada sutilmente. Sombrearlas ¡¡¡¡

 Hilary Duff, cantante para adolescentes lo demuestra. 
Creo que es evidente el cambio y no se tiene porque notar.


Jennifer López tiene unas cejas bastante perfectas... al maquillarlas. Aunque parezca que no, en la primera imagen están sombreadas ligeramente con marrón y en la segunda, están perfectamente dibujadas a base de sombra y pincel. 

Catherine Zeta Jones nos muestra como a veces, tener las cejas poco dibujadas son la ruina de un rostro armonioso, incluso siendo tan guapa como ella. De hecho, con su color de ojos en miel los tonos oscuros que contrastan son su mejor opción.

Gisele Bundchen la top mejor pagada del mundo no tiene cejas. Cuando se las maquillan puede demostrar todo su potencial pero con sus cejas originales más bien pasa, como sus pelos... desapercibida...

De finas a gruesas: suavidad en las facciones

 Sandra Bullock en su época de chica sexy se pasó con la depilación... poco a poco se ha puesto en manos de una buena asesora de imagen y le ha devuelto la salud a su rostro. 
El tono miel es su color.

Christina Ricci se tomó tan en serio su papel de Miercoles en la familia Adams que se pasó años desorientada con su imagen y su delgadez. Hoy en día sigue siendo delgada pero con estilo. En la primera foto tiene como 8 años menos y no lo parece. Bien por Ricci.

Jessica Alba, la mujer de las curvas matemáticamente perfectas ha cambiado tanto de look como personajes diferentes ha interpretado... pero sin lugar a dudas, ni los rubios oxigenados ni los rojos más potentes la favorecen tanto como los colores chocolate que destacan sus ojos y su tez morena. 

Jennifer Aniston, que siempre ha tenido como lema "menos es más" ha decidido dejar crecer sus cejas porque como mujer que se conoce bien, sabe que su nariz luce más estrecha (retoques quirúrgicos aparte) y sus ojos destacan aún más.

Aishwarya Rai, esta preciosa actriz india sabe lo que le favorece. 
Está genial con ambas pero sabe que separarlas a la altura del lagrimal es lo adecuado y además añadir un poquito más de grosor y longitud dará profundidad a su mirada.

Cuando el color no es el adecuado
Cuando digo la frase: "Deberías teñirlas" a mis amigas, es increíble la cara de espanto que ponen... pero es algo de lo más normal, de hecho, salvo que no quieras tener el efecto "Leticia Sabater", te aconsejo que te pongas manos a la obra...

Scarlett Johansson con tan solo 26 años ha probado tantos colores de cejas/cabello como años lleva actuando. Al parecer ha encontrado su alma gemela en lo que a color se refiere pero quien sabe si volverá a cambiar al rubio platino que tan poco le favorece...

Nuestra cirujana más famosa, Ellen Pompeo ha ido cambiando paulatinamente a lo largo de  7 temporadas de Anatomía de Grey y ha aprendido la lección. Sus rasgos se han suavizado con ayuda de las mechas y varios tonos menos y sus cejas se han engrosado y aclarado... ella ya era guapa pero ahora sus pacientes se pondrán más contentos.

La chica que saltó a la fama por cantar que había besado a otra mujer ha dado un giro de 360º. Estilismos disparatados aparte (para eso ya tenemos a Gaga), podemos apreciar que sus ojos han crecido un 1000% y ese sexy a rabiar que saca en cada uno de sus numeritos encaja perfectamente con sus "nuevas" cejas. 
Un urra para Perry.

No se puede decir que Christina Aguilera haya cambiado su aspecto a través de las cejas sino que su agresividad de chica mala se ha evaporado de cuello para arriba, claro... tanto los tonos miel como los canela y platino son su mejor elección. Ha dejado atrás esas dos líneas finísimas a las que llamaba cejas para decantarse por unas preciosas de tamaño medio muy claras y muy pronunciadas. 

Cejas poco marcadas para destacar el color de los ojos
Ha sido progresivo pero no ha vuelto a cambiar. Desde los rubios medios y dorados hasta el platino con mechas oscuras. Uma Thurman sigue siendo la musa de Tarantino y para muchos, la elegancia personificada. Aclarar sus cejas hasta casi hacerlas desaparecer ha sido una gran idea que le ha aportado frescura y luminosidad a su rostro.

Con el tiempo, Julianne Moore ha demostrado tener también dotes para la moda desde que es imagen de Bulgari. Ahora es considerada como una mujer sexy y aunque parezca mentira ese aire sensual se lo debe en parte a sus cejas porque enmarcan sus facciones y la expresividad de su mirada. Sólo tenéis que fijaros en la foto de la derecha, que, aunque caracterizada, muestra cuantos años le añadirían unas cejas más dibujadas y gruesas. Espantosa ¡¡¡

¿Qué puedo hacer yo para mejorar mis cejas?

Lo primero de todo, estudiar tu rostro. No vale con coger una fotografía de las cejas que más te gusten y ponerte a quitar pelos como loca. NO. Se trata de guardar una proporción entre tus facciones y la expresividad de tu rostro.


Para ello, ayudate de varios lápices marcando los limites con un lapiz de cera en color carne o blanco. Es difícil explicarlo por escrito pero básicamente:

Lápiz A: debe delimitar la longitud delantera de la ceja guiándote por el límite del lagrimal.
Lápiz B: marca el punto más alto del arco ciliar, que debe estar a la altura exterior del iris.
Lápiz C:marcaría la igualdad de las dos cejas una respecto a la otra y el grosor delantero. 
Lápiz D: delimita la longitud "trasera" de la ceja que iría desde la aleta de la nariz hasta el lagrimal externo del ojo.

Lo mejor para no equivocarte es hacerte con un kit especial para cejas como estos:


Kits perfectamente preparados con resina para peinar la ceja, color claro para diferenciar las zonas, pinceles para dibujarla con sombra y pinzas para quitar lo que sobra.
De izda a dcha: Benefit - Benefit 2- Clarins - Essence 

En Mac Cosmetics tienes todo tipo de opciones como gel "domador" transparente y con color para dar espesor, lápices para imitar los pelillos e incluso rotuladores para marcar la curvatura de la ceja... 


Si tienes dudas de cómo rediseñar tus cejas, escríbeme un email adjuntando una foto actual y te ayudaré a conseguirlas.

Hasta pronto,

3 comentarios:

  1. Simplemente genial.

    y me apunto a eso de tu rediseño de cejas....

    ResponderEliminar
  2. Duda..... respecto al Lapiz D.... ha de ir desde la aletilla de la nariz, hasta el final del ojo?....lo que se conoce vulgarmente como rabillo del ojo...?.
    Es que esa parte no me ha quedado muy clara

    ResponderEliminar
  3. Hola Edurne,

    Respecto a la duda del lápiz tendrías que colocarlo de manera oblicua desde la aleta de la nariz y apoyarlo en el rabillo del ojo. La punta del lápiz te daría la longitud exacta de la ceja.
    En cuanto al rediseño de cejas, puedes publicar un comentario con tu foto y te aconsejaré que puedes rectificar para mejorarlas o si lo prefieres puedes hacerlo de manera privada.

    Muchas gracias por tus comentarios.
    Besos.

    ResponderEliminar

Comenta este post en Facebook:

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST EN TUS REDES SOCIALES FAVORITAS? HAZLO AQUI

Gracias por vuestras