lunes, 13 de junio de 2011

10 productos que te harán la vida más fácil

¿Qué sentimos las mujeres cuando vemos esas pieles iluminadas y perfectas de las revistas? Digo, además de la típica crítica de: "se han pasado con el photoshop". Deseo. 

Queremos esa piel aterciopelada. Sabemos que hay un 1% de posibilidades de que sea real pero aún así, queremos intentarlo. Necesitamos ese ahumado de ojos y esos labios. Sabemos que esa modelo puede tener un culo prieto pero ¿realmente tiene unas pestañas infinitas y esas manos de uñas tan perfectas? Seguramente no, pero aún así, compramos el producto.

Pues bien, este post trata sobre 10 productos reales, con 10 resultados reales. Allá vamos...

1. PREPARADORES DE LA PIEL
Esos rostros (casi) impolutos que vemos en las demostraciones de maquillaje ya han sido tratados. Sí, los han desmaquillado, pulido y preparado para que tu veas como les queda el maquillaje que lo cubre todo. La sombra perfecta. El labial incorruptible. 

No te garantizo una piel como la de las revistas pero si una piel lisa y sin algunas imperfecciones ayudándote de preparadores. Al principio, eran el privilegio de los maquilladores pero ahora, lo son de toda mujer al día que se pase por STUDIO L'OREAL o MAC COSMETICS (http://www.maccosmetics.es/), para mi la mayor efectividad de todos se consigue con los geles... y en marcas premium el gran YSL tiene uno con pincel muy cómodo.


2. FIJADOR DE LABIOS
La promesa del siglo y de la mayoría de tubos de labiales dice: "Hasta 16 horas sin retoques", bueno... puntualicemos. Esto, no es posible físicamente, al no ser que te mantengas quieta como una estatua, lo que significa: "No hables, no te muevas, no bebas café y por su puesto, no comas". A partir de aquí, podremos hacer varios truquitos para no tener que pararnos en cada espejo retrovisor para pintarnos los morritos.


1) prensar ligeramente los labios con la esponjita de maquillaje, no cubrir.
2) maquillar los labios con pincel te proporciona una durabilidad mayor
3) presionar con un kleenex y volver a maquillarlos con el pincel
4) aplicar el fijador
Para las locas del gloss, aconsejo ponerlo solo en el centro de los labios, ya que al aplicarlo en todo el labio, el efecto es el mismo, pero el color "se escurre" más rápido...


¿Qué donde los encuentras? Ahora en millones de tiendas. Desde Sephora hasta Yver Rocher. Pasando por MAC Cosmétics de nuevo y llegando a Peggy Sage.


3. POTENCIADORES PARA CREMAS
No está muy extendido este producto. De hecho, una de las pocas marcas que lo tienen es Clarins. Es una especie de aceite/sérum que potencia el efecto de las cremas por la acción de los extractos vegetales. Se puede encontrar algo parecido en Alquimia y Dècleor.




4. ACEITE SECO MULTIUSO
Para el cabello, para el cuerpo y para la cara. Cada vez más marcas lo lanzan como la panacea universal para la desnutrición y si bien es cierto, como todo aceite, exige utilizarlo con control. El hecho de que sea seco, le confiere un aire novedoso pero en realidad, es simplemente que no tiene una base excesivamente grasa. "Nutre sin engrasar", dirían algunos anuncios de aceites más básicos. Desde las puntas secas hasta la piel "descascarillada" de la cara, puede tratarse con este superaceite multiuso. 
Algunas marcas donde puedes encontrarlo son: Lierac y Nuxe, por ejemplo.
5. PASTILLAS EFERVESCENTES PARA LA MANICURA
"AH! No tengo tiempo de hacerme la manicura, me salto los pasos y voy directamente al esmalte". Craso error que suelen cometer muchas féminas con falta de tiempo. El truco es hacer un 2 en 1. Mientras esperas para que haga efecto la mascarilla del pelo, que tienes que esperar los "impepinables" (ahora que está tan de moda) 5 minutos, coges un bol con agua y echas un pastilla. Metes los 10 dedos a la vez y listo. Uñas blanqueadas y cutículas fuera en 5 minutos. Luego solo tienes que retirar con un palito de naranjo y a por el esmalte de moda.


Better tuvo la gran idea pero también puedes encontrarlas en Essence, Deliplus y en Yver Rocher.
6. SOMBRAS EN ROLL'ON
Rápidas, algunas discretas, otras no tanto y fáciles de aplicar, SÍ. ¿Las aconsejo par todos los casos? NO. En internet podéis encontrar verdaderas "obras maestras" hechas a partir de estas sombras y aunque es cierto que cada vez son más fijas, los polvos minerales siguen siendo la mejor opción para unos ojos de alu-cine.
Coged colores neutros para alegrar los ojos a diario, un par de pasadas en el párpado móvil y un dedo anular un poco hábil, serán suficientes para dar vida a una mirada antes de la máscara de pestañas.
¿Marcas? Rimmel London, Astor, Deliplus pero por favor, deshaceos de Carlo di Roma que el nombre suena muy bien, pero sabemos dónde se compran, eh?


7.TEXTURIZADOR PARA EL PELO
Se suele usar para recuperar los rizos del aburrido pelo liso. Los tienes en varias texturas pero el rey es el gel, suave y agradable que se desliza entre los dedos. ¿Resultados? Ondas tipo surferas de lo más cool para el veranito, lo dejas secar al aire y listo. Para pelo corto también sirve pero no esperes un look a lo SJP que tenía más de 2 horas de peluquería, eh?


Lo encuentras en Le secret du Marais y en tiendas de productos profesionales.


8. BIOPEL, GEL PARA TODO
Y realmente es para todo. Es la versión clon e hyperbarata del "8 hours de Arden". Lo venden en farmacias y es genial para hacerse mascarillas, como contorno de ojos, para cuero cabelludo descamado, como crema nutritiva para cutículas, para codos y talones olvidados, como antiestrías, ah! claro y como gloss hidratante...y podría seguir. 
9. BEAUTYBLENDER
Eso es lo que gritan las celebs más guays. !Quiero una beautyblender! Ni que se maquillaran ellas. ¿Y qué es? Pues una esponjita con forma de lágrima que te facilita el trabajo en un 50%, es decir, accede a los lugares más difíciles, difumina fenomenal y se impregna con el maquillaje necesario. ¿Dónde la venden? En todas partes, desde El Corte Inglés hasta el Mercadona. Precio: unos 5 €.


10. MASCARILLAS PARA EL PELO EN SOBRES
Y no estoy hablando de las clásicas que te entran en las revistas, sino de mascarillas específicas para tu cabello, por raro que sea. Apivita ha abierto tienda en Madrid y te personalizan las mascarillas, lo que te ahorra quebraderos de cabeza y también dinerito. Cada sobre son 2 ó 3 aplicaciones depende de la longitud del cabello pero puedes encontrar hasta de puntas secas y cuero cabelludo graso. Son geniales.



Habrá opiniones para todos los gustos pero a mi, me han funcionado y he querido compartirlo con vosotras. Ahora solo queda que vosotras compartáis vuestra opinión con el resto de las lectoras. ¿Habéis probado alguno que podáis recomendarnos?


Hasta pronto,

1 comentario:

  1. Oye pues voy a probar lo de las manos. Si tiene efecto conmigo, es un milagro. Un beso!

    ResponderEliminar

Comenta este post en Facebook:

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST EN TUS REDES SOCIALES FAVORITAS? HAZLO AQUI

Gracias por vuestras