lunes, 21 de febrero de 2011

Día 21: Cibeles Fashion Week 2011

Y vamos con el antepenúltimo día de Pasarela... vamos que se acaba ¡¡¡
Tengo un lío con tanta tendencia que creo que mi pobre visa ya está echando humo antes de tiempo... abrigo o capa? pantalón pitillo o ancho? vestido strech o acampanado? maxi falda o mini vestido? Y ya no hablemos de colores... desde fuertes hasta empolvados... desde mates hasta metalizados... Excuse me?

Repaso rápido de la jornada maratoniana de hoy ¡¡¡¡


Miguel Palacio: ¿Pero que invento es este? Dónde se ha ido este maestro de los patrones y las blusas únicas ¡¡¡¡  Me cuesta creer que "el muso" de Laura Ponte y viceversa pueda desviarse de la discreción. Si son tal para cual ¡¡¡¡


 Decepción es lo que he sentido esta tarde al ver la colección de uno de mis diseñadores favoritos. Apenas he podido reconocer sus detalles infalibles. No puedo negar que estos 3 vestidos negros son bonitos pero no tienen nada de especial, verdad?
Cuellos babero, blusas de ensueño, capas infinitas, detalles Maxi y gasas con vuelo libre son algunas de sus señas de identidad. Estos seis diseños son más propios de Palacio. 

Las transparencias y combinaciones de colores y los lazos que cruzan los hombros también siguen en pie pero de forma extremadamente sutil...
El vestido de la derecha, vaya que vaya y no quiero ser aburrida pero el cuello y los puños al estilo circense de la blusa de gasa capeada, no me van pero nada de nada.
Aquí ya he tenido que gritar, Miguel Palacio donde estás????
Con flecos y a lo loco tiene un pase pero ese vestido de hombreras 
casi galásticas y calados en topos es un NO rotundo.
El vestido de la derecha no me disgusta, pero un poquito 
más opaco en las piernas mucho mejor, creo yo.


Andrés Sardá me lo salto porque su tendencia colorida de inspiración flamenco-mexicana me supera. Me ha gustado 0 y me parece imponible e inllevable. Para muestra un botón.

¿Qué quiere resucitar a Madonna en su época de 
"Like a Virgin" o simplemente matarnos de un susto?

TCN no me ha producido ninguna sensación, salvo un par de combinaciones acertadas y algunos conjuntos de ropa interior que me compraría... no me ha gustado demasiado.

Y ahora una clase de sentido común de la mano de Sita Murt, la musa de la mujeres que queremos vestir cómodas y normales.
 Perefecto de la mañana a la noche.
 El color azulete en este pantalón de capri-cho me encanta. Nada espectacular pero al menos si son modelos que podemos coger como referencia para nuestro fondo de armario.
 ¿Cómo combinar unos leggings de cuero bicolor para ir a la oficina? Pues de esta manera.
No se os ocurra desahaceros de vuestras chaquetas de lana gorda, ni de los chalecos calados ¡¡¡¡
 Un vestido primaveral + chaqueta de punto gorda + cinturçon y zapatos que realcen el contraste. Perfecta para una jornada de no parar.
Sita Murt refuerza la tendencia camel + jeans con este sencillo diseño con foulard con borlas, que ha sido sensación este invierno.
La idea del vestido de fiesta + cazadora de cuero es una tendencia en alza. Atrévete a mezclar gasa con botas rockeras o de cañas alta en piel.

La siguiente innovadora de la pasarela más fashion de Madrid es Alma Aguilar. Hasta hace poco Alma era solo diseñadora de zapatos, poco a poco de complementos y ahora hace colecciones completas que nada tienen que envidiar a las de los más veteranos.

Genial la construcción de tejidos y conjuntos: vestido + tocado + zapato + detalles.

 Rojo + negro = combinación 100% segura
 Me encantan los dos, no solo por el estampado sino por la forma totalmente favorecedora y en tendencia. Si tuviera que quedarme uno, sería el de la izquierda por sus múltiples combinaciones con blazers, chaquetas de punto, bailarinas, botas...etc.


Estos tres vestidos me parecen muy bonitos. 
El de la derecha me resultaría difícil elegir una ocasión para ponérmelo 
pero el de la izquierda es perfecto para las cuatro estaciones.
Los zapatos a cual más bonito, eh?


Y cerrando la jornada de hoy, el archiconocido Adolfo Dominguez... que aunque nos tiene acostumbradas a alguna que otra apuesta fuera de lo normal, lo suyo fue una explosión de color en toda regla.
También ha habido modelos más "Dominguez", 
como los trajes de chaqueta estructurados con bolsillos laterales 
y vestidos de corte clásico en raso en azul mar y verde botella.

Me encanta este vestido de corte asimétrico y drapeado 
con aplicaciones de rasillo. No tiene nada pero se le ve útil total.


Y para terminar esta super sesión de moda actual, una sorpresa para las más atrevidas y optimistas. Un abrigo precioso pero en un color un poco difícil de llevar para mi gusto. Azul Coco, como el del Barrio Sésamo... El corte es divino ¡¡¡¡ ¿Lo habrá en más colores?

¿Os han gustado y decepcionado ciertas colecciones tanto como a mi? ¿Cuál os ha causado sensación?


Hasta pronto,



4 comentarios:

  1. Tras leer tus opiniones.... creo que me voy a poder poner algo de todo esto, ¿no?; aunque sea los pantalones Capri.

    Gracias Guapa, sigo aprendiendo de ti.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Edurne. Efectivamente, renovarse o morir. Hay muchas de estas tendencias que encajan contigo y ni si quiera te has parado a pensarlo.
    Los pantalones Capri quedan geniales con zapatos de tacón y sandalias. Para los días de diario elige bailarinas (cuidado con las medias en tonos fuertes, pueden quedar horteras con zapato plano). Una blusa romántica de manga larga y a la oficina. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Annie ,
    Nos alegra que te guste nuestro trabajo. Vintage Waves, es desde hace cuatro temporadas, los creadores de los tocados y sombreros que acompañan a la coleccion de Alma Aguilar.
    Si quieres conocernos o probarte alguno de nuestros diseños estas invitada al Atelier en la c/Luchana,16,1ªD, Madrid. Cita previa 915229027.
    Un saludo
    Vintage Waves

    ResponderEliminar
  4. Hola Vintage Waves,

    Muchas gracias por esta respuesta, me apuntaré la dirección y os tendré como referencia para el próximo post sobre ideas y looks para el verano en citas o eventos especiales. Hacéis un trabajo realmente exquisito.
    Gracias de nuevo por pasaros por mi blog.

    Saludos

    ResponderEliminar

Comenta este post en Facebook:

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST EN TUS REDES SOCIALES FAVORITAS? HAZLO AQUI

Gracias por vuestras