martes, 22 de febrero de 2011

Día 22: Cibeles Fashion Week 2011

Penúltimo día de la Fashion Week Madrileña y los titulares de los periódicos y de muchos blogs de moda rezaban: "Teresa Helbig reinventa el charol". Esta catalana que empezó como escaparatista y se lanzó a diseñar su propia colección de moda, lleva triunfando desde el 2009 recibiendo los más prestigiosos premios de moda. 

Teresa Helbig: No es de extrañar que su filosofía de marca se base en el estilo sofisticado, femenino y elegante de una moda que destaca por la atemporalidad.

A pesar de que no soy muy devota del charol he de decir que me encanta como este tejido puede formar estas piezas tan bonitas. El color violeta es espectacular y aunque los botines me parecen un poco "DragQueen" quedan geniales en las combinaciones Helbig. 
El detalle de las aplicaciones en charol beige en los pliegues de la falda creo que no se ha visto antes con este combinado de vuelo + escote en V. Me parece muy favorecedor. Espero poder encontrar algo parecido en las tiendas low cost... Los tres cortes son similares e igualmente sencillos y perfectos para cualquier ocasión. 
¿Quién ha dicho que el charol es vulgar? 
Aquí tenemos dos ejemplos perfectos de como combinarlos en vestidos de noche y destacar lo mejor del vestido conservando la elegancia. 
Y terminando con las creaciones acharoladas y a pesar de que había muchos más modelos que me gustaban, he elegido este modelo por la imitación de las ballenas del "corset" en charol. Estoy segura de que veremos el estampado en faldas, pantalones y derivados. 
La camiseta en transparencia, tiene toda la pinta de que vamos a tener un clon en breve. Para una fiesta con jeans pitillo + blazer negra y tacones 
es "un perfect".

Nicolas Vaudelet: lo ha conseguido, ha reintrepretado la marca de El Caballo que apenas hace unos años se identificaba por algunos de sus artículos de piel y la ha transformado en un referente de moda española. Mucho cuero, gasas y combinaciones blanco+rojo con looks en black & cuero extrême.
La propuesta de Vaudelet son pantalones a caballo (nunca mejor dicho) entre los pitillos y el jodpur (el de la derecha) pero no creo que en cuero en una postura natural queden bien.
Me gusta el detalle de poner el cinturón con la chaqueta cruzada haciendo de jersey y el detalle de los botones laterales en el jersey negro (vi uno igual en Primarck este finde). 
El primer vestido me encanta, solo para aventureras y posiblemente para estar de pie... aunque me recuerda peligrosamente a la colección de Balmain de hace dos años. Las botas mosqueteras estilo corseterie se me antojan irreales pero quien se atreva, OLE ¡¡ 
El vestido de la derecha es sencillo pero este estilo es un incondicional.

Este vestido me gusta mucho, no solo por el corte sirena sino por el cinturón que corta la figura dándole un aire más informal. Los detalles urbanos con atuendos formales me pueden, son mi perdición, me encantan los contrastes...

Elisa Palomino:la plasmación de la primavera eterna con sus estampados florales interminables y esa forma de estructurar su capa-sobre-capa... las transparencias son un plus en sus creaciones porque le aportan aún más misterio. Pero lo que más me ha gustado de esta valenciana han sido un par de ideas que me ha dado para customizar nuestra ropa.


Seguro que tienes por ahí un jersey de punto gordito de esos que tienen el cuello pañuelo o que simplemente es asimétrico ¿por qué no le colocas un broche grande de fieltro o gasa en el extremo formando pequeños pliegues?  
Aunque parezca lo contrario a las que tenemos las caderas anchas nos favorecen este tipo de accesorios en los vestidos... 
He rescatado esta foto porque la maquilladora ha hecho un trabajo precioso. 
Aquí no se aprecia pero es un difuminado con sombra (o tal vez aguacolor?) desde el párpado movil hasta el pómulo produciendo un halo 
primaveral que probaré en su versión más sutil...
Y aquí tenemos a Elisa Palomino, la diseñadora. No quiero ser mala pero esto demuestra que muchas veces las modelos hacen que deseemos diseños que en realidad no están hechos para nuestra morfología corporal... y eso que se lo habrá hecho a medida pero le queda como un tiro. ¿Qué pensáis?

Ion Fiz: mentiría si dijera que me ha decepcionado, Fiz nunca decepciona pero... no me ha gustado todo lo que me esperaba. Teniendo como referencia la pasarela S/S 2011 "Love at first sight", esta no ha sido precisamente amor a primera vista...
Este modelo me ha dado una idea de cómo aprovechar blusas o chaquetas finas con demasiada largura atándolas a modo de bata. El color calabaza me ha encantado.
La blusa con lazada está muy vista y más en tonos nude o maquillaje pero combinarla con una chaqueta de manga jamón al estilo tono sobre tono, es buena idea y más si los pantalones son el opposite total en cuero marrón oscuro capri y cinturón étnico.
 Este detalle de la estola en el lateral lo vimos en su anterior colección de AW2010 en tonos marrones con amarillos. No soy muy amiga de la ropa peluda (salvo las chaquetas francesas y los chalecos, claro) pero "pillar" el cinturón con un foulard no me parece una idea tan descabellada...
No me digas por qué, pero me gusta este conjunto. Blusa cuello mao en marrón chocolate + leggings tipo neopreno en rojo + chaleco de pelo + botines tobilleros. Todo es probar...
Ya sabéis que soy de TODO o NADA, o me espanta o me enamora.
Lo que estoy absorbiendo de esta colección son ideas para nosotras más que opinar... porque creaciones hay para todos los gustos pero si Amancio no se pone a clonarlo ... lo único que nos quedan son nuestras adaptaciones... así que, que tal un vestido camisero o de raso por encima de la rodilla con una jersey grueso largo de pico encima?¿?
Esta es la prueba real de que un vestido (no este en particular) de fiesta queda bien con una chaqueta de punto con cinturón de piel. 


Sara Coleman: la semana pasada hablaba de esta diseñadora en un post apostando por los nuevos creadores. Podríamos decir que esta diseñadora tiene una especial facilidad para crear, a partir del mismo modelo, varios diseños diferentes aunque para mi gusto, haya apostado demasiado por el gris ¡¡¡¡
http://yoquierotodoonada.blogspot.com/2011/02/caras-nuevas-en-el-ego-2011.html
Este top a capas en varios tonos de gris me gusta mucho. 
¿Accesorios poco arriesgados y muy lineales?
Este vestido-chaqueta-abrigo me gusta por su versatilidad.
El mini-mono me parece muy favorecedor con botines de ante a 
juego y un toque de color en las piernas donde la gama a utilizar es bastante amplia...

Y por último, Juana Martín que comenzó en el 99 como ganadora del certamen de Jóvenes Creadores y no ha parado. Su pasión son los trajes de estilo flamenco y aunque desde el 2006 diseña para la "mujer de la calle" deja entrever un rico toque andaluz en profusiones casi barrocas pero elegantisisímas que nos dejan con la boca abierta. 
El primer vestido solo es lujo para unas pocas, aquellas cuyas caderas miden 90 cms pero el escote corazón es precioso y la lazada en cuero me encanta como detalle para BCB. 
El vestido negro es increíble... tiene una caída genial y el raje entallado me ha sorprendido gratamente, no sabía que la guata diera para tanto...
Soy una enamorada de los años 50 y todo lo que tiene corte en A me chifla. 
Inclusive los abrigos. 
Aquí de nuevo con nosotros la guata-abrigo, uno de piel muy elegante y sofisticated y uno de paño? blanco con una textura tipo osito de mimosín perfecto para el invierno.

Me gusta mucho el corte, pero ¿es mi imaginación, son las modelos que van con el cuerpo arqueado hacia delante o es que los abrigos tienen estructura tail hem?

 Estos tres cojuntos falda + blusa son ideales. El primero, obviamente sin que se vean las "dos maravillas" pero me los quedaba todos AHORA ¡¡¡¡
Y siguiendo con los grises, este gris cobalto es increíble. Desde el corte pasando por el escote hasta las capas de gasa. Envidiable como le queda la j.... modelo. 

Y aquí terminamos el resumen-transmisión de la Cibeles Fashion Week del día 22, mañana será el gran día donde los nuevos creadores nos deslumbran con todo su talento. Estos son algunos de ellos: 
http://yoquierotodoonada.blogspot.com/2011/02/caras-nuevas-en-el-ego-2011.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta este post en Facebook:

¿QUIERES COMPARTIR ESTE POST EN TUS REDES SOCIALES FAVORITAS? HAZLO AQUI

Gracias por vuestras